lunes, 30 de julio de 2012

Game Day Magic 2013



Para celebrar la llegada de la nueva edición básica de Magic, M13, este sabado 4 de Agosto vamos a organizar un nuevo Game Day en Rincón del Friki.



Comenzará a las 9:30 h y se celebrará en la tienda (AV. Onze de Setembre, 112)

La inscripción al torneo será de 6€ euros por persona.

Os pasamos la información completa del funcionamiento del evento:

¿Qué sucede allí?
Los Game Day se celebran según el formato estándar. El formato será suizo sin rondas de eliminación directa, el número de rondas dependerá del número de participantes.

Para obtener más información sobre el formato Estándar, haz clic aquí.


Las siguientes colecciones son legales en Estándar: Cicatrices de Mirrodin, Mirrodin sitiado, Nueva Phyrexia, Magic 2012, Innistrad, Ascenso siniestro, Avacyn restituida y Magic 2013.
¿Qué recibo?
Todos los participantes recibirán la carta promocional y exclusiva
Rastreadora de bestias de Mwonvuli.



Los 8 mejores jugadores recibirán cada uno una carta promocional Magmamoto de arte completo.


Estas cartas se entregarán hasta agotar existencias, así que os recomendamos que os preinscribais.
RINCON DEL FRIKI añadirá premios en sobres en función de la asistencia.


Además, el ganador del Game Day de Ascenso siniestro recibirá un tapete de juego exclusivo increíble (con la ilustración del cartel del Game Day)

Este torneo es oficial, por lo que los resultados contarán para vuestros rankings globales.

Os recordamos que es imprescindible traer el listado del mazo apuntado correctamente, junto con vuestro nombre y DCI.

Podeis usar este modelo usado por Wizards en sus torneos: http://www.wizards.com/dci/downloads/decklistconstructed.pdf

Acordaos que las plazas son limitadas!!!

Os esperamos

sábado, 28 de julio de 2012

Frikalendario de Agosto ya disponible, recordamos que ABRIMOS TODO AGOSTO:


martes, 10 de julio de 2012

Si no fuese por Juego de Tronos, hace tiempo que, como tenderos, habríamos lanzado la estantería de libros de Fantasía a l'Avinguda Onze de Setembre.
Una verdadera lástima, pero ahora mismo lo que se dice leer, se lee bien poco. Así que agradecemos que de vez en cuando un título revitalice un poco el tema.

En el tiempo que llevamos dandoos por saco por aquí no hemos vivido tanto entusiasmo entre nuestros clientes (con permiso de Walking Dead) con la llegada de cada noticia referente a la novela rio del tito George.

Pau Dixit: Cuando hace años me recomendaron las novelas de Canción de Fuego y Hielo mi respuesta fué algo asi como "¿Fantasía medieval? pff ¡lo siento, el Señor de los Anillos me parece aburrido!" y no fué hasta el año pasado, con la llegada de la serie de Juego de Tronos que no me dí cuenta de lo que me estaba perdiendo: Acción, intriga, violencia, pasión y sexo en unas medidas únicas hacen de la serie un coctel MUY adictivo y adulto.

Y esto solo en la primera temporada, si pasamos a hablar de los libros en los que está basada la serie todo alcanza unos niveles superiores. La intriga es mayor, los giros inesperados nos mantienen leyendo en la cama hasta más tarde de lo que deberíamos (mi jefe debe de pensar que soy un fiestero de nivel 85 por las ojeras con las que voy a trabajar), la insaciable sed de sangre del escritor nos hace maldecir a Martin al menos media docena de veces por novela y lanzar el libro por la habitación otras tantas y en las multiples ocasiones en que los personajes hacen algo brillante nos hace pasar el dia deseando encontrarnos a otro lector de la serie para comentar la jugada.

Es entonces cuando nos damos cuenta de que el virus juego de tronos nos ha alcanzado. Comenzamos a utilizar frases celebres de lo libros y la serie en la vida diaria, sonreimos en el tren a los pasajeros enfrascados en la lectura de los libros que se bajan en su parada sin despegar la vista del libro hasta que se abren las puertas del vagon y defendemos o insultamos casas nobiliarias de un mundo inventado con una pasión excesiva.

De los libros que he leido en los últimos años no hay otro que haya recomendado tanto como el primero de Juego de Tronos, no solo porque es brillante sino porque una vez has leido los 5 tomos publicados hasta el momento la única forma de volver a experimentar lo que sentistes al leerlos la primera vez es ver como tus amigos y conocidos viven y sufren las aventuras al leerlos.

Así que, amigo lector, si estás indeciso aprovecha el relax veraniego y comprate el primer libro que por 14 euros que cuesta la edición de bolsillo o si eres poco de leer mirate la serie YA, que dandola en antena3, merece la pena.

Y si no lo haces ¡que te lleven los caminantes blancos!

http://www.antena3.com/series/juego-de-tronos/

Aprovechamos para recordaros que este Jueves será el Día de Tronos en RDF


Este Sábado Rincón del Friki organiza un nuevo Open de Sphere Wars.

Tanto si eres experto como si quieres aprender, este Sábado 14 es tu día, estais todos invitados a participar.

Como algunos ya sabreis el sábado 11 de Agosto se celebrará el primer torneo de Catan en Catalan en Barcelona, el ganador del cual ganará plaza en mundial de Catan en EEUU.
Nosotros como tienda colaboradora organizaremos el sábado 21 de Julio un torneo en Rincón del Friki cuyo premio són dos plazas para el Nacional del 11 de Agosto.

La inscripción es gratuita y la fecha limite de inscripción es el Viernes 20, siendo obligatoria la pre-inscripción.

¡No desaproveches esta oportunidad!

Y este viernes 13, preparate a jugar con la nueva edición de Magic the Gathering: M13

Draft/Prerelease de M13 empezando a las 17:00 y otro más empezando a las 20:30!!

Apuntate esta semana y llevate tu carta promo inmediatamente!

Recordad que este jueves 12 por la noche habrá un evento especial en Rincón del Friki para todos los aficionados a Juego de Tronos. Y es que a las 00:01 del viernes 13 estará disponible la edición rústica (tapa blanda) de la última y esperadísima entrega de esta saga: Danza de Dragones.

Estais todos invitados a presenciar o participar en las partidas a juegos de mesa ambientado en el fantástico mundo de poniente que se realizarán durante toda la tarde y noche del jueves.


martes, 3 de julio de 2012

¡¡Ya tenemos disponibles las cartas promo del nuevo Duels of the Planeswalkers 2013 en RDF!!

¡Corre a buscarlas que se acaban! 


¡Rincón del Friki se enorgullece de ofrecer nuevamente los sobres de M12 a 2,5€! ¡Corre antes de que se acaben!



¡Y ahora por la compra de un kit de construcción de mazos llevate de regalo un sobre extra de M12!

 +


¡Solo en Rincón del Friki!

lunes, 2 de julio de 2012

Cartas Destacables M13


Artefactos

La cripta de Tormod
 La cripta de Tormod vuelve, ya no hay excusa para no tener banquillo contra cementerio. Bueno para todos los formatos en el convulso nuevo mundo lleno de magos lanzachasquidos.

Blanco

Ajani, llamador de la manada

Y nuevamente tenemos un planeswalker de coste 3 con muchas posibilidades. Separemoslo en puntos positivos y negativos:
Negativos: No es capaz de protegerse a si mismo, doble coste blanco hace que sea difícil de jugar en barajas que no sean monocolor.
Positivos: Coste 3!!! Entra con mas contadores de lealtad que manás cuesta!!! Es capaz de usar su mejor habilidad (-3) y sobrevivir para ser increíblemente molesto el resto de la partida!!!
Pronostico: Bastante jugable.

Arcángel Sublime

4/3 vuela exaltado por 4 manás es aceptable, pero si le da exaltado a todos los bichos que controlas, este angelote hace que, en el turno en el que entró, cualquier bicho con evasión gane como mínimo +2/+2. Unido a las barajas de tokens de Standard tenemos la receta para una soberana paliza.

Odric, maestro estratega

Si llegas a pegar con Odric la partida es tuya, esto unido a que el coste de maná es acertado para sus habilidades y fuerza/resistencia hacen que esta carta tenga muchas posibilidades de ver juego en standard. Por si fuera poco las barajas blancas/negras ya juegan multitud de tokens con lo cual añadirlo a una baraja ya existente es poco trabajo.

Vengadora de Serra

Toda criatura que vea juego en Legacy (death and taxes) es bienvenida a Standard, ¡más copias ayudan también a que la gente pueda hacerse mazos decentes de Legacy a precios más asequibles!


Azul

Omnisciencia

Nueva carta que remplazará a dream halls en la baraja de su mismo nombre, carta exclusivamente para combo Legacy.

Maestro del Tridente Perlado

El nuevo y mejorado Señor de la Atlantida, no solo permite el solito que tritones sea una baraja a tener en cuenta en Modern, sino que empuja a la baraja de Legacy de nuevo a los top tier.

Fantasma de Jace

¿Fantasma de Jace, tenemos aquí un nuevo Delver of Secrets? Obvia sinergia con todo tipo de Jaces y posible carta de Legacy.


Negro

Nócturnus Vampiro

La vuelta de este Lord vampiro hace que las barajas de vampiros tengan la pieza clave que estaban esperando. Veo un futuro negro en Standard.

Mutilar

No es Damnation pero como si lo fuera. De uso obligatorio en barajas de control negras.

Liliana de los Reinos Oscuros

Aunque de habilidades relativamente mediocres, tiene dos puntos muy positivos, es un matabichos tal y como entra y si la rumoreada Ravnica nos devuelve las Shocklands la primera habilidad de Liliana será muy, muy atractiva.


Rojo

Engendro fauces de trueno

Una 5/5 vuela prisa por 5 manás es decente, si añadimos la posibilidad de que le mates algún bicho tal y como entra y que vas a tapear la practica totalidad de las criaturas que puedan bloquearlo este turno hace que sea más que decente.

Krenko, jefe de turba

Veo un futuro lleno de trasgos en Standard y Krenko será una figura clave en todo esto. Uno de los pocos trasgos que verá juego en Legacy.

Trasgo hurgador

Nueva versión de looter y además en rojo! Descartar y DESPUES robar es algo bastante interesante para algunos mazos (Dredge) aunque el coste es un tanto prohibitivo.

Llamas de la instigadora

Tres puntos de daño, tres manás, tres objetivos. Si las anteriores variantes de este tipo de carta vieron juego en standard y en algún banquillo de Legacy, esta seguro que hará lo mismo.


Verde

Colmillothrag

Costando solo un verde y cuatro incoloros y por lo tanto siendo accesible a todos los colores con un pequeño splash tenemos un pedazo de TRES por uno que hace las delicias de todos los banquillos. Bicho gordo, +5 vidas y finalmente un 3/3.

Yeva, heraldo de la naturaleza

Que esta bicha sea elfo hace que sea fácilmente jugable en Legacy Elfos Combo. Darle destello a tus simbiontes etc en elfos combo no tiene desperdicio.

Rencor

El clásico ha vuelto, esta vez como infrecuente. Que nadie se engañe, este encantamiento hace sonreir a cualquier veterano y los que no estábamos ahí para jugarlo hace años, pronto lo sufriremos en 
Standard.

Dríada Quirion

Y otro clásico que vuelve, en este caso uno de los bichazos negros por excelencia de antes de que existiera el Tarmogoyf. Ideal para barajas verde/azul/rojas.