viernes, 14 de noviembre de 2008

Nueva Expo: Frédérique Dettwiler - Jeux de maux/Mots à déjouer

Entró por la puerta preguntando qué era un Frikí (con acento en la última vocal) y ha acabado demostrando que, a su modo, ella puede serlo aún más.

Después de la autobiográfica Laia y del colorido fantástico de Sam, Rincón del Friki se complace en invitaros este sábado (solo este sábado), a disfrutar la obra fugaz de esta artista francesa.

"De niños, aprendemos a hablar nuestro idioma materno..., y vamos descubriendo cómo comunicarnos con nuestro entorno. Empezamos entonces a entender nuestro propio mundo y a construirnos nuestra propia visión de él.
[...]
Más de 25 años después me pregunto si todavía podría volver a tener aquellas mismas sensaciones, aquel mismo placer al mezclar las palabras, la pintura y varios materiales. ¿Qué me apetecería representar?¿Cómo veo ahora el mundo que me rodea'¿Soy capaz de divertirme de aquella manera?"

Atreveos a disfrutar de la obra de Frédérique. Durante todo el día del sábado 15.

Como adelanto y para que os hagais a la idea de cómo ella ve el mundo, a las personas y la cultura autoimpuesta, os muestro links de sus primeros pinitos en el mundo del corto. El último es la autobiografía de su amiga inseparable Sophie.

http://www.dailymotion.com/relevance/search/bingo/video/x6z5ua_bingo_shortfilms

http://www.dailymotion.com/relevance/search/sant%2Bjordi/video/x76wag_la-veritable-histoire-de-jordi_creation?subtitle=es

http://www.dailymotion.com/bayayouyou/video/x7aatx_mon-pere-cest-un-loubard_creation?subtitle=es

No hay comentarios: