El pueblo dice que el último año de verano es siempre el más caluroso. No es así, pero a veces lo parece, ¿verdad? En días como éste me dais envidia los norteños con vuestras nevadas de verano... - Gran Maestre Pycelle.
Me lo dicen mis viejos huesos, y el maestre Aemon está de acuerdo. Los vientos soplan cada vez más fríos. El verano toca a su fin, y se acerca un invierno como el mundo jamás ha visto. - Viejo Oso Mormont
Mientras el cálido abrazo del verano va dando paso a los severos vientos del invierno, el mundo de Poniente se agita con violencia. El cambio de estaciones mandará a los débiles y asustadizos a sus escondites, donde añorarán tiempos mejores. Pero para los astutos, los oportunistas, y los más aguerridos, el caos que anuncia la llegada del invierno será el camino hacia el poder.
Con la llegada del invierno, las canciones de los cuervos llenan los cielos. Las noches son más oscuras, los vientos más fríos, y los maestres y mayordomos de Poniente se han encerrado en las pajareras de sus castillos, lanzando una bandada de mensajeros con planes y noticias que darán forma al futuro del mundo.
y pronto:
No se puede imaginar algo peor que un largo invierno, a excepción de un largo invierno de guerra. Sin embargo, para las gentes de Poniente, esto es una desafortunada realidad. El frío extremo, la falta de comida y cobijo, y un brutal e incesante conflicto han convertido en refugiados los pueblos del Reino, llevándolos a la desesperación. En tiempos así, si no estás preparado para aprovecharte de los débiles, tu único recurso es rezar por tu mera supervivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario