martes, 10 de julio de 2012

Si no fuese por Juego de Tronos, hace tiempo que, como tenderos, habríamos lanzado la estantería de libros de Fantasía a l'Avinguda Onze de Setembre.
Una verdadera lástima, pero ahora mismo lo que se dice leer, se lee bien poco. Así que agradecemos que de vez en cuando un título revitalice un poco el tema.

En el tiempo que llevamos dandoos por saco por aquí no hemos vivido tanto entusiasmo entre nuestros clientes (con permiso de Walking Dead) con la llegada de cada noticia referente a la novela rio del tito George.

Pau Dixit: Cuando hace años me recomendaron las novelas de Canción de Fuego y Hielo mi respuesta fué algo asi como "¿Fantasía medieval? pff ¡lo siento, el Señor de los Anillos me parece aburrido!" y no fué hasta el año pasado, con la llegada de la serie de Juego de Tronos que no me dí cuenta de lo que me estaba perdiendo: Acción, intriga, violencia, pasión y sexo en unas medidas únicas hacen de la serie un coctel MUY adictivo y adulto.

Y esto solo en la primera temporada, si pasamos a hablar de los libros en los que está basada la serie todo alcanza unos niveles superiores. La intriga es mayor, los giros inesperados nos mantienen leyendo en la cama hasta más tarde de lo que deberíamos (mi jefe debe de pensar que soy un fiestero de nivel 85 por las ojeras con las que voy a trabajar), la insaciable sed de sangre del escritor nos hace maldecir a Martin al menos media docena de veces por novela y lanzar el libro por la habitación otras tantas y en las multiples ocasiones en que los personajes hacen algo brillante nos hace pasar el dia deseando encontrarnos a otro lector de la serie para comentar la jugada.

Es entonces cuando nos damos cuenta de que el virus juego de tronos nos ha alcanzado. Comenzamos a utilizar frases celebres de lo libros y la serie en la vida diaria, sonreimos en el tren a los pasajeros enfrascados en la lectura de los libros que se bajan en su parada sin despegar la vista del libro hasta que se abren las puertas del vagon y defendemos o insultamos casas nobiliarias de un mundo inventado con una pasión excesiva.

De los libros que he leido en los últimos años no hay otro que haya recomendado tanto como el primero de Juego de Tronos, no solo porque es brillante sino porque una vez has leido los 5 tomos publicados hasta el momento la única forma de volver a experimentar lo que sentistes al leerlos la primera vez es ver como tus amigos y conocidos viven y sufren las aventuras al leerlos.

Así que, amigo lector, si estás indeciso aprovecha el relax veraniego y comprate el primer libro que por 14 euros que cuesta la edición de bolsillo o si eres poco de leer mirate la serie YA, que dandola en antena3, merece la pena.

Y si no lo haces ¡que te lleven los caminantes blancos!

http://www.antena3.com/series/juego-de-tronos/

Aprovechamos para recordaros que este Jueves será el Día de Tronos en RDF


No hay comentarios: