miércoles, 31 de octubre de 2012

Noche de Difuntos


 
Cuando entramos por primera vez en el local que sería más tarde Rincón del Friki, nos sorprendió el estado del patio de atrás. La maleza lo cubría todo.
 

Fue bastante laborioso limpiar la zona a base de machete, como exploradores en el Amazonas, pero mereció la pena. Descubrimos que tras el bosque espeso se ocultaban un lavadero y dos almacenes que nos servirían de trastero.
 

Más sorprendente fue otro descubrimiento, bajo el lavadero y tras una maceta bien curiosa ( de campesinos decapitando a caballeros) se ocultaba un agujero desde el que se puede acceder a una habitación.

Con ayuda de una cámara de fotos pudimos ver que es una pequeña estancia ahora cubierta de escombros.

Preguntando a la gente de la zona pudimos saber que era un refugio de la guerra civil de la familia republicana Castells. También dicen que los jóvenes gemelos de los Castells, Arnau y Carles se refugiaron allí durante la noche de difuntos. Al cabo de una semana, los vecinos entraron en la casa al no saberse nada de los muchachos. En el hoyo encontraron a Arnau, terriblemente desfigurado. De Carles nunca se supo nada.

El año pasado, encontramos la tienda completamente desordenada, con la decoración de Halloween destrozada. Revisando las imágenes de las cámaras de seguridad, pudimos comprobar que el Rincón no ha estado nunca deshabitado.
 
 

No hay comentarios: